En este artículo te explicamos brevemente cómo añadir enlaces anchor «nofollow» y «dofollow» y cúal es la diferencia.
¿Cuál es la diferencia entre «dofollow» y «nofollow»?
Dofollow
Es el enlace standard que enriquece y ayuda a “empujar/posicionar” mejor la web de destino según la autoridad de la página de origen.
Ejemplo enlace «dofollow»: Palabra enlazada
Veamos cómo quedarían los enlaces y su código.
- Google Ads
- <a href=»https://ads.google.com/» rel=»dofollow«>Google Ads</a>
- Especialistas en Marketing Digital
- <a href=»https://www.youimagine.es/» rel=»dofollow«>Marketing Digital</a>
- SEO Google
- <a href=»https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es» rel=»dofollow«>SEO Google</a>
- Todas las herramientas de Google
- <a href=»https://workspace.google.com/marketplace?pann=ogb&authuser=0 «rel=»dofollow«>Todas las herramientas de Google</a>
- CMS de WordPress
- <a href=»https://es.wordpress.org/» rel=»dofollow«>CMS de WordPress</a>
Nofollow
Es también el enlace standard pero en este caso no enriquece y no ayuda a “empujar/posicionar” mejor la web de destino independientemente de la autoridad de la página de origen. Para informar a Google, o buscadores, de esto simplemente debemos añadir la etiqueta “nofollow” en la etiqueta del código del enlace.
Ejemplo enlace «nofollow»:anchor
Veamos cómo quedarían los enlaces y su código «nofollow».
- Aquí encontrarás todas las estadísticas que hemos comentado
- <a href=»https://www.ine.es/»rel=»dofollow«>Aqui encontrarás todas las estadísticas que hemos comentado</a>
- Primera guerra mundial
- <a href=»https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial»rel=»nofollow«>Primera guerra mundial</a>
- Electrodomésticos
- <a href=»https://www.mediamarkt.es/» rel=»nofollow«>electrodomesticos</a>
- Coches
- <a href=»https://www.coches.net/ «rel=»nofollow«>Coches</a>
- Viajes
- <a href=»https://www.viajes.com/» rel=»nofollow«>Viajes</a>
Conclusión: si no pones «dofollow» en tus enlaces los motores de búsqueda lo interpretarán igualmente como tal «dofollow» pero si por el contrario quieres que no lo tengan en cuenta debes añadir «nofollow» al anchor/ enlace.