En este artículo te explicamos brevemente cómo añadir enlaces anchor «nofollow» y «dofollow» y cúal es la diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre «dofollow» y «nofollow»?

Dofollow

Es el enlace standard que enriquece y ayuda a “empujar/posicionar” mejor la web de destino según la autoridad de la página de origen.

Ejemplo enlace «dofollow»: Palabra enlazada 

Veamos cómo quedarían los enlaces y su código.

  • Google Ads
    • <a href=»https://ads.google.com/» rel=»dofollow«>Google Ads</a>
  • Especialistas en Marketing Digital
    • <a href=»https://www.youimagine.es/» rel=»dofollow«>Marketing Digital</a>
  • SEO Google
    • <a href=»https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es» rel=»dofollow«>SEO Google</a>
  • Todas las herramientas de Google
    • <a href=»https://workspace.google.com/marketplace?pann=ogb&authuser=0 «rel=»dofollow«>Todas las herramientas de Google</a>
  • CMS de WordPress
    • <a href=»https://es.wordpress.org/» rel=»dofollow«>CMS de WordPress</a>

Nofollow

Es también el enlace standard pero en este caso no enriquece y no ayuda a “empujar/posicionar” mejor la web de destino independientemente de  la autoridad de la página de origen. Para informar a Google, o buscadores, de esto simplemente debemos añadir la etiqueta “nofollow” en la etiqueta del código del enlace.

Ejemplo enlace «nofollow»:anchor

Veamos cómo quedarían los enlaces y su código «nofollow».

 

Conclusión: si no pones «dofollow» en tus enlaces los motores de búsqueda lo interpretarán igualmente como tal «dofollow» pero si por el contrario quieres que no lo tengan en cuenta debes añadir «nofollow» al anchor/ enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies    Configurar y más información
Privacidad