
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Si está pensando en contratar una agencia de marketing digital, es fundamental que entienda lo que se espera de ella. Las mejores agencias ofrecen un conjunto completo de servicios, que incluyen:
– gestión de redes sociales
– publicidad de pago por clic
– optimización de motores de búsqueda
– marketing de contenidos y servicios de blogging
– SEO y posicionamiento
– diseño y desarrollo web
…¡Y mucho más!
Como puede ver, muchos aspectos del marketing digital caen bajo el ámbito de una agencia. La agencia de marketing digital se creó con el único propósito de proporcionar una solución holística a las necesidades de marketing de los clientes. Aunque las agencias son un modelo común, hay otras formas en que las empresas pueden emplear los servicios de una agencia. En este artículo, voy a cubrir cuatro modelos diferentes:
- El modelo tradicional de agencia; 2. El modelo combinado; 3. El modelo de externalización; 4. El modelo directo.
Empecemos por el modelo de agencia tradicional:
Las dos funciones principales de la agencia tradicional son la gestión de proyectos y el apoyo y servicio al cliente.